El Comité Asesor del Congreso Internacional, Tenerife + Sostenible, vela por la calidad, representatividad y diversidad de los expertos que participen tanto en las ponencias magistrales como en las mesas redondas.

Cabildo de Tenerife

Alejandro Molowny López-Peñalver

Orlando J. Pérez García

Representantes Municipales

Iván Castellano Hernández

Carlos Pego Venero

Universidad de La Laguna

Noemí Padrón Fumero

José Miguel Cáceres Alvarado

El Congreso se divide en 7 bloques que contienen una ponencia magistral y mesas redondas en las que diversos expertos nacionales e internacionales intercambiarán ideas y darán a conocer a los asistentes casos de éxito en la correcta gestión de residuos. 

 

 A partir de los objetivos a alcanzar en cada bloque, el Comité Asesor realizará la selección y evaluación de ponentes para garantizar la relevancia de sus intervenciones, su ajuste a los contenidos y temáticas del Congreso y su capacidad de aplicación en el contexto insular, garantizando que reflejen la diversidad de modelos, tecnologías y políticas de gestión de residuos existentes.

 

 

Representantes:

 

Universidad de La Laguna

 

Noemí Padrón Fumero, Profesora del Departamento de Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos de la Universidad de La Laguna y Directora del Máster en Planificación y Dirección del Turismo. Actualmente lidera varios proyectos para la evaluación de la gestión de residuos a nivel municipal e insular y la creación del Observatorio de Residuos de Tenerife.

 

José Miguel Cáceres Alvarado, Profesor Doctor del Área de Ciencia de los Materiales del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Laguna. Además, pertenece al Grupo de Investigación de Espectroscopía Láser y Altas Presiones de la Universidad de La Laguna. Sus trabajos de investigación han versado sobre la obtención de materiales vítreos y cerámicos a partir de rocas naturales y residuos industriales.

 

Cabildo Insular de Tenerife

 

Alejandro Molowny López-Peñalver,  Ingeniero Industrial, Jefe de Servicio Técnico de Desarrollo Sostenible del Cabildo Insular de Tenerife.  Además es Doctor por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y profesor asociado de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de La Laguna.

 

Orlando J. Pérez García.  Ingeniero Industrial. Jefe de Servicio de Turismo e Innovación del Cabildo Insular de Tenerife.

 

Representantes municipales

 

Iván Castellano Hernández,  Ingeniero Industrial por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Máster Medio Ambiental en Gestión de Residuos por la Universidad de Cádiz. Ha desarrollado su trayectoria laboral en el Ayuntamiento de Arona desde julio del 2002, actualmente es Jefe de la Sección Técnica de Medio Ambiente.

 

Carlos Pego Venero,  Gerente de la Mancomunidad del Nordeste de Tenerife.