Congreso #TenerifeSostenible

Concienciación y educación medioambiental.

Congreso #TenerifeSostenibleLa situación actual respecto a la contaminación y el cambio climático, ha hecho que aumente la preocupación entre los ciudadanos sobre las posibles consecuencias que esto conlleva.

El término desarrollo sostenible se ha convertido en algo familiar en los periódicos y noticiarios y los gobiernos intentan tomar medidas para que esto sea una realidad.

Es importante que cada uno de los ciudadanos tomen conciencia para conseguir entre todos un cambio en el comportamiento climático. Esto conlleva a incorporar una serie de acciones en nuestra vida diaria para minimizar el efecto negativo que tiene la huella del hombre en el ecosistema.

Reciclar los residuos domésticos como son el papel o el vidrio, reducir el consumo de productos y envases que realmente son innecesarios o reutilizarlos para alargar su vida, son algunas de las acciones que con un poco de interés, podemos llevar a cabo casi sin esfuerzo.

El gasto energético es otra de las asignaturas pendientes que podemos plantearnos dentro de la familia. Apagar las luces cuando salimos de las habitaciones, usar transporte público o pensar en ponernos un suéter antes de encender la calefacción, son otros ejemplos que harán de nuestro planeta, un mundo mejor.

Te invitamos a asistir al Congreso Internacional Tenerife + Sostenible, Desarrollo Sostenible en Gestión de Residuos, es una iniciativa impulsada por el Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad del Cabildo Insular de Tenerife, que pretende convertir a la isla en un referente mundial en la gestión de residuos.

No Comments

Post a Comment