TF Sostenible 24

El Congreso Internacional Tenerife + Sostenible refrenda la viabilidad de los retos de futuro de la Isla en gestión de residuos

El Congreso Internacional Tenerife + Sostenible ha permitido corroborar que los retos que se plantea la Isla en gestión de residuos son perfectamente alcanzables a medio plazo y que existen todas las herramientas para llevarlo a cabo, afirma el consejero insular de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad, José Antonio Valbuena.
En el mencionado encuentro, que se celebró la pasada semana en el Auditorio Adán Martín, quedó patente el bagaje empresarial y profesional existente en este ámbito para poder alcanzar los retos que Tenerife se plantea tanto en la mejora de la eficiencia en la gestión de residuos como en su reducción y reutilización.
Valbuena afirma que a lo largo de las dos intensas jornadas en las que se dividió el Congreso, los 43 ponentes así como los 580 participantes, pusieron sobre la mesa diferentes puntos de vista en torno a la gestión de residuos, dando cabida a todas las opciones existentes. En este sentido, destaca que los participantes incidieron en la necesidad de transformar un asunto que puede ser percibido inicialmente como una problemática en una oportunidad que se hará realidad a través de los diferentes proyectos cuyos resultados se verán en el tiempo.
Añade que la elevada calidad de las ponencias y la variedad de las temáticas abordadas en el foro ha generado, además, un importante fondo de conocimiento que se reflejará en los proyectos futuros.
Asimismo, precisa que también ha quedado patente que el reto de la sostenibilidad que se plantea la Isla ha de ir unido a la implicación tanto de la Administración como de las empresas, los centros académicos y los ciudadanos.
La buena acogida y la elevada participación del Congreso Internacional Tenerife + Sostenible hace que se plantee como un evento con vocación de permanencia en el tiempo.
Además de los cerca de 600 inscritos que asistieron durante las dos jornadas del Congreso, el evento fue seguido por streaming por más de 300 personas. La presencia activa de las redes sociales en el Congreso Internacional Tenerife + Sostenible a la hora de fomentar la participación del público y su interacción con los ponentes quedó reflejada en el millón de impactos que registró el hashtag #TenerifeSostenible, que a su vez superó los 300.000 usuarios.

No Comments

Post a Comment