Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad es una de las áreas de gobierno del Cabildo Insular de Tenerife que desarrolla varias competencias vinculadas con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Tenerife.

 

Entre ellas, la gestión y conservación de los espacios naturales protegidos y los montes, la prevención de incendios forestales, la actividad cinegética, la protección de la biodiversidad, la educación ambiental, la gestión de los aprovechamientos forestales, la planificación y gestión de las actividades de uso público en la naturaleza, la promoción del desarrollo sostenible y la planificación de medidas de seguridad ante eventos y catástrofes.

 

Concretamente a través del Servicio Técnico de Desarrollo Sostenible, se llevan a cabo diferentes acciones destinadas a impulsar un modelo de desarrollo más respetuoso con el medio ambiente, entre las que se integran:

 

  • La gestión sostenible de los residuos en todo el territorio insular. Para ello se dispone de diversas infraestructuras para realizar una correcta gestión de los residuos entre las cuales se encuentra el Complejo Ambiental.

 

Entre estas infraestructuras contamos con Plantas de Transferencia, Centros Logísticos de Gestión de Residuos, Puntos Limpios, Minipuntos Limpios, Planta de Clasificación de Envases Ligeros, Planta de tratamiento mecánico-biológico, Planta de tratamiento de Materia Orgánica, Plantas de desgasificación y valorización de biogás de vertederos, sistema de eliminación segura de residuos en celdas de vertido, etc.

 

  • El desarrollo de varios programas y campañas de concienciación y educación ambiental dirigidos a diferentes sectores de la población insular, encaminados hacia la correcta gestión de los residuos y la promoción de hábitos más respetuosos con el entorno, para lo cual se cuenta con un Aula Ambiental localizada en el citado Complejo.

 

 

Más información en los siguientes enlaces:

 

Tenerife + Sostenibles, http://www.tenerifemassostenible.es/